SOS Racismo acusa a Maroto de empujar a la delincuencia
Deia, , 10-10-2014Gasteiz – La plataforma SOS Racismo de Araba opinó ayer que la propuesta para reformar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) planteada por el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto (PP), dejaría en la clandestinidad a muchos inmigrantes y les empujaría a la delincuencia.
El portavoz de SOS Racismo de Araba, Fede García, se refirió a la iniciativa de Maroto de exigir diez años de empadronamiento, un contrato de trabajo anterior y estar en situación legal para poder percibir la RGI y consideró que es “una tremenda barbaridad”. García se preguntó si lo que pretende Maroto es que aumenten “los delitos de supervivencia” y dijo que eso sería “un drama”.
Javier de Andrés replicó ayer a través de Twitter que confía más en las personas inmigrantes que el portavoz de SOS Racismo en Araba, Fede García. “Yo tengo más confianza en los inmigrantes que el portavoz de SOS Racismo. Me parece muy racista decir que o cobran un subsidio o delinquen”, opinó De Andrés.
El diputado general está citado por un Juzgado de Gasteiz el día 3 de noviembre a un acto de conciliación con SOS Racismo. – Efe
(Puede haber caducado)