Bizilagunak propone comidas entre familias autóctonas y extranjeras
SOS Racismo impulsa esta iniciativa, que el año pasado congregó a 200 familias en todo a Euskadi
Diario Vasco, , 09-10-2014SOS Racismo organiza por tercer año consecuitvo la iniciativa Bizilagunak – La familia del al lado, por la que propone que dos familias, una atutócona y otra extranjera, se reunan en torno a una mesa para compartir una comida de domingo. La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Donostia, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. El año pasado participaron casi mil personas de 200 familias, repartidas en 100 comidas celebradas en distintos rincones de Euskadi.
Según señalan desde SOS Racismo, Bizilagunak surge «porque somos muchas las personas autóctonas o extranjeras a las que nos gustaría dar el paso del acercamiento pero no encontramos el espacio o la oportunidad». Así, la iniciativa busca «establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas de la sociedad mayoritaria y personas inmigrantes que encontraron su nuevo hogar aquí».
Se puede participar en la comida como familia que comparte mesa y mantel o como dinamizador. Para ello, hay que contactar conn el teléfono 943 321811 o en el email info@mugak.org o en la web
(Puede haber caducado)