Los análisis descartan que la mujer nigeriana ingresada en Basurto esté contagiada por ébola
La paciente, que acababa de regresar de su país de origen, fue aislada el pasado domingo en el hospital bilbaíno ante la sospecha de padecer la enfermedad
El Correo, , 07-10-2014La paciente aislada en Basurto sospechosa de estar infectada por ébola no padece la enfermedad, han apuntado fuentes de Osakidetza. Así lo han confirmado las pruebas que se le realizaron el pasado domingo, cuando la mujer ingresó en el hospital bilbaíno con un cuadro de fiebre alta y síntomas similares a los del virus. Entonces saltaron todas las alarmas. De inmediato se activó el protocolo de actuación previsto ante los posibles casos de ébola: la mujer, de 31 años y residente en Bilbao, había regresado el día anterior de su país de origen.
Tal y como ha sucedido en los otros tres casos sospechosos detectados desde agosto en el País Vasco, tras las sospechas iniciales se ha confirmado que la mujer padece otro tipo de dolencia que cursa con síntomas similares al inicio del cuadro. Estos tres casos sospechosos luego descartados fueron dos hombres ingresados en Basurto, centro de referencia en Euskadi junto al de Donostia en el tratamiento de enfermedades infecciosas de alta seguridad, que tenían malaria y una mujer en San Sebastián que tenía fiebre alta pero no ébola.
(Puede haber caducado)