La Guardia Civil detiene a dos personas cuando navegaban hacia Estepona con un inmigrante
La actuación se produjo al quedarse sin combustible la embarcación en la que viajaban, por lo que tuvo que acudir en su auxilio la Guardia Civil
Diario Sur, , 05-10-2014La Guardia Civil ha detenido hoy en Ceuta a dos personas cuando navegaban hacia Estepona con un inmigrante marroquí a bordo, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. La actuación se produjo al quedarse sin combustible la embarcación en la que viajaban, por lo que tuvo que acudir en su auxilio la Guardia Civil. El inmigrante habría abonado unos 1.500 euros por el traslado ilegal y los dos ocupantes han sido detenidos por presuntos delitos contra los ciudadanos.
Por otra parte, un grupo de siete inmigrantes subsaharianos, todos jóvenes varones, han accedido ilegalmente a Ceuta desde Marruecos, cuatro de ellos a bordo de una balsa que llegó a una playa de la ciudad.
Según han confirmado a Efe fuentes policiales y de la Cruz Roja, las intervenciones se han producido a lo largo de la mañana, cuando cuatro inmigrantes han sido localizados en una playa de la ciudad en aguas de la Bahía Sur tras entrar a bordo de una balsa de playa.
Momentos después, la Cruz Roja fue alertada de la presencia de otros inmigrantes subsaharianos que consiguieron llegar hasta la comisaria de la ciudad. De estos tres últimos se presume que entraron escondidos en dobles fondos de vehículos por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. Los siete inmigrantes están en buen estado salud y han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
(Puede haber caducado)