GRANADILLA
El gobierno local pide al juzgado que retire la patera
El Día, , 04-10-2014No sabemos si debemos sorprendernos de que el 90 por ciento de los contratos de trabajo firmados en Canarias sean temporales, pese a que esa temporalidad en las Islas resulte inferior a la media nacional.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del alcalde en funciones, Juan Rodríguez Bello, insta al Juzgado de Instrucción número 4 a que proceda a la retirada de la patera que llegó, el pasado 18 de septiembre, a Los Abrigos con 24 inmigrantes de origen subsahariano.
Rodríguez Bello argumenta que la embarcación aún continúa en el puerto de la localidad desde esa fecha. Rodríguez Bello alega que “son muchos los vecinos del enclave pesquero que han trasladado su malestar al ayuntamiento por el hecho de que continúe la patera en el agua, lo que dificulta las maniobras de otras embarcaciones de pesca, entre otros motivos”.
En el escrito dirigido al juzgado se solicita la autorización para la retirada y la destrucción de la embarcación, en aras de dar respuesta a la ciudadanía y garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.
(Puede haber caducado)