El naufragio de una patera deja ocho nuevos desaparecidos en el Estrecho
Diario Sur, , 03-10-2014sevilla. Salvamento Marítimo mantuvo ayer durante todo el día el dispositivo de búsqueda de una patera que naufragó en aguas del Estrecho, sin resultados. El número de desaparecidos, asciende a ocho hombres, originarios de Senegal. Dos cadáveres de integrantes de la expedición fueron hallados en la noche del miércoles cerca de la Isla de Perejil y trasladados a Ceuta. Se trata de una embarcación que partió de Tánger Med en la mañana del miércoles y que el fuerte viento reinante en la zona hizo zozobrar.
Salvamento Marítimo inició la búsqueda entonces, aunque nunca llegó a avistar la embarcación. Aunque el primer aviso del naufragio indicaba que se trataba de una lancha con ocho ocupantes, cinco hombres y tres mujeres, a activista del colectivo Caminando Fronteras Helena Maleno confirmó posteriormente que se trataba de diez inmigrantes, todos ellos hombres.
Los dos cadáveres fueron recuperados en la noche del miércoles por la embarcación Salvamar Atria, que los trasladó a Ceuta, pero no se localizó la patera.
En la mañana de ayer Salvamento Marítimo que había movilizado al helicóptero Helimer 205, decidió retirarse por las malas condiciones atmosféricas, pero posteriormente decidió reanudar la búsqueda, a pesar de que en la zona había viento del Este de fuerza 7 con rachas de 36 nudos, olas de dos metros y malas condiciones de visibilidad, con nubes bajas en la costa marroquí.
El Helimer, con base en Jerez, y la lancha Salvamar Atria mantuvieron el rastreo, sin resultados hasta el anochecer.
(Puede haber caducado)