Los análisis descartan el caso de ébola en el CIE de Madrid
Los trabajadores del centro ya pueden salir tras haber permanecido en cuarentena hasta primera hora de la tarde.
El País, , 01-10-2014El centro de internamiento de extranjero (CIE) de Aluche, en Madrid, ha levantado hace menos de una hora la cuarentena que mantenía desde anoche después de que un inmigrado recién llegado desde Algeciras (Cádiz) dijera anoche que sufría el ébola, según acaban de confirmar fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los trabajadores y los internos ya pueden salir del recinto ya que los análisis han dado un resultado negativo.
Los hechos se produjeron anoche cuando llegó el paciente, de origen nigeriano. Presentaba un cuadro de fiebre alta. Fue reconocido de inmediato por la médico del CIE y no apreció todos los síntomas de la enfermedad. De todas formas, una ambulancia del SAMUR lo trasladó al hospital Doce de Octubre, donde se le están haciendo las pruebas correspondientes. Los resultados se conocerán alrededor de las cuatro de la tarde.
Los trabajadores del CIE recibieron a los inmigrantes procedentes de Cádiz con guantes y mascarillas como marca su protocolo de actuación. Fuentes policiales han dado en todo momento poca verosimilitud a que el inmigrante sufriera ébola y desde el principio han creído que sería más probable que sufra otro tipo de patología, como un fuerte constipado o algún afección pulmonar.
Los policías que trabajan en el centro como los internos no han podido ni entrar ni salir hasta las tres de la tarde. De hecho, los agentes que han estado de guardia en el turno de noche se han tenido que quedar en el recinto hasta que el hospital les ha comunicado que los análisis han dado un resultado negativo al ébola. Hasta entonces se había producido cierto revuelo entre los inmigrantes, según fuentes policiales.
(Puede haber caducado)