Análisis
Ceuta y Melilla se contagian del entorno
El Mundo, , 27-09-2014España padece una «amenaza terrorista máxima» porque además es frontera sur de Europa y dos de sus ciudades, Ceuta y Melilla, están en el «ojo del huracán». El juez Javier Gómez Bermúdez, de 52 años, hacía estas observaciones alarmantes DURANTE una conferencia que pronunció el jueves por la tarde en Málaga.
Horas después, en la madrugada del viernes, el titular del Juzgado de INSTRUCCIÓN NÚMERO 3 de la Audiencia Nacional supervisaba, ya desde Madrid, cómo la Policía culminaba en Melilla la investigación abierta por él sobre una red yihadista que dirigía un español, pero cuyos integrantes estaban en la vecina ciudad marroquí de Nador. Allí les echó el guante la policía antiterrorista marroquí.
Los nueve detenidos son los primeros a los que el Ministerio del Interior español atribuye en su comunicado la etiqueta del ESTADO Islámico, la organización terrorista que CONTROLA parte de Siria y de Irak, pero también señala que coordinaban sus actuaciones con la rama magrebí de Al Qaeda y otro grupo (Muyao) más proclive al crimen organizado que al islamismo.
(Puede haber caducado)