Alumnos de Busturialdea aprenden pautas para la convivencia entre culturas

Los talleres tienen como objetivo promover entre el alumnado actitudes de respeto a la diversidad

El Correo, IRATXE ASTUI, 01-10-2014

Una decena de centros escolares de Busturialdea – La Merced, San Fidel, Seber Altube, IES Barrutialde y CIP de Gernika, además de las escuelas de Gautegiz Arteaga, Arratzu, Busturia, Muxika y Mundaka – tomarán parte durante el primer trimestre del curso en el Programa de Sensibilización sobre Convivencia Intercultural organizado por el Servicio de Inmigración de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca.

La iniciativa, que ha sido diseñada y gestionado por el Servicio Biltzen para la Integración y la Convivencia Intercultural, está dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria, así como de primero y segundo de Secundaria. «Esperamos la participación de unos 300 estudiantes en el programa», según calculan desde el Servicio de Inmigración comarcal.

Los talleres tienen como objetivo promover entre el alumnado actitudes de respeto a la diversidad, analizando de forma crítica los estereotipos que existen sobre la población inmigrante. «Se les facilitarán las pautas para resolver los conflictos que puedan surgir por las diferencias culturales», señalaron las mismas fuentes.

El programa será impartido por colaboradores de Biltzen procedentes de diferentes países y culturas, entre los que se encuentran Marruecos, Argelia, Benin, Guinea Ecuatorial, Bulgaria, Rumanía, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú. «Esta iniciativa ayuda a romper los estereotipos sobre la población inmigrante que puedan existir entre los jóvenes», aseguran los promotores del Servicio para la Integración y la Convivencia Intercultural.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)