Internacional

Cuando los paquistaníes se infiltran en los partidos antiinmigración

ABC, a. g. s.madrid, 28-09-2014

Amjad Bashir es el portavoz del Partido por la Independencia de Reino Unido, que se caracteriza por su duras políticas contra la inmigración

Considerado como el partido de extrema derecha inglés, el UKIP (como se conoce por sus siglas en Reino Unido) es un partido liberal conservador, euroescéptico, y antiinmigración. Lo que llama la atención es que uno de sus representantes en el Parlamento Europeo, Amjad Bashir, nació en Pakistán, y emigró a Reino Unido cuando tenía 8 años. A pesar de su origen asiático, Bashir se considera de la etnia «británica – paquistaní», y representa a un partido que se caracteriza, como otras formaciones de extrema derecha en Europa – el Frente Nacional francés de Marine Le Pen – , por su línea dura para regular la entrada en inmigrantes en su país.


El curioso caso de Bashir no termina aquí. La revista «Times» publicaba una entrevista al portavoz del UKIP, en la que revelaba que uno de sus tres hijos (todos ellos británicos) había contraído matrimonio con una joven paquistaní. El enlace ha causado revuelo y desconcierto en el partido, ya que la joven emigró a Reino Unido para casarse con el joven del político, en lo que él ha llamado un matrimonio «semi – concertado».


Las propuestas del partido, como la restricción de entrada en el país a 50.000 inmigrantes o introducir criterios de selección por habilidades profesionales, chocan con las líneas de actuación de su portavoz, y la prensa británica lo ha acusado en numerosas ocasiones de «hipocresía».


El escándalo más polémico de Bashir Ajmad ocurrió a principios de este año, cuando su restaurante fue multado por emplear a inmigrantes ilegales. Tres días después de la redada policial, Bashir renunció al puesto de director de la empresa, argumentando que la dimisión fue «legal» y que tan solo se trataba de que algunos papeles que no estaban en orden.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)