Los musulmanes de Francia critican el yihadismo para evitar discriminaciones

El Diario, , 26-09-2014

Organizaciones representativas de los musulmanes en Francia organizaron hoy acciones de condena del yihadismo, y en particular del asesinato de un rehén francés en Argelia.

“Esos criminales no representan en nada al Islam” porque “el Islam es la paz, el respeto de la vida”, subrayó el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Dalil Boubakeur, en un discurso ante cientos de personas reunidas en el exterior de la Mezquita de París.

Boubakeur destacó que el acto era “un homenaje a Hervé Gourdel”, el guía de montaña degollado por un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que lo había secuestrado el domingo en la Cabilia, en el noreste de Argelia, y había amenazado con matarlo en 24 horas si Francia no abandonaba su operación militar en Irak.

El máximo responsable del CFCM insistió en que “el Islam prohíbe el mal” y “prohíbe el asesinato de un inocente”.

Citando el Corán, añadió que “matar a un hombre es como matar a toda la humanidad”.

Cerca de un millar de franceses musulmanes se han visto vinculados estos últimos meses con redes de yihadistas que van a luchar a Siria o Irak, según el Ministerio del Interior.

Francia participa en la coalición militar liderada por EEUU contra el EI y, desde el pasado día 20, ha participado en bombardeos en Irak de posiciones de ese grupo, que controla parte del territorio iraquí y sirio.

Según una encuesta del instituto demoscópico BVA para Orange publicada hoy, el 67 % de los franceses apoyan esa intervención, que por ahora se limita a Irak, por decisión de las autoridades francesas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)