Nuevo caso de parejas de hecho ilegales con extranjeras
La Voz de Galicia, , 26-09-2014La policía, a través de la Brigada de Extranjería y Frontera de la comisaría ourensana, ha descubierto un nuevo caso de pareja de hecho fraudulenta inscrita con la finalidad de regularizar la situación de ciudadanas extranjeras. La policía ourensana detuvo a un hombre de 47 años, natural de Ourense, a quien se imputa un presunto delito de falsedad documental.
Según la investigación policial iniciada en el mes de agosto, el detenido se dedicaba a regularizar la situación en España de ciudadanas extranjeras que carecían de permiso legal de residencia en el país. Para obtener este documento, el detenido se dedicaba supuestamente a inscribir a ciudadanas extranjeras en el registro de parejas de hecho con ciudadanos españoles.
Los agentes comprobaron que no existía tal relación de convivencia ni sentimental entre las parejas inscritas. Este detenido carecía de antecedentes policiales. En los últimos meses, la Brigada de Extranjería ha detectado varios casos similares en Ourense.
(Puede haber caducado)