LAS PALMAS

Declaran culpable a un marinero chino

El Día, , 24-09-2014

Un tribunal jurado de la Audiencia de Las Palmas consideró ayer culpable de asesinato al marinero chino que apuñaló a un compañero la madrugada del 7 enero de 2012, en el puerto de La Luz, y que el acusado tenía “notablemente” disminuidas sus facultades por la ingesta “abusiva” de alcohol.


El procesado, Zhenxun Li, que reconoció los hechos desde un principio, se enfrenta a una pena de 11 años de prisión, que es la que reclama la acusación pública al estimar como atenuante la ingesta de alcohol.


Según los hechos que fueron probados por el jurado en su veredicto, el acusado había discutido y peleado esa noche con la víctima, Yongie Piao, a quien apuñaló con dos cuchillos y de forma sorpresiva cuando estaba en el camarote del barco, el “Adventure”, de bandera de Corea del Sur, que se encontraba atracado en el dique Reina Sofía.


Hay que destacar que el acusado dio varias puñaladas en el abdomen, el pecho y la cara a la víctima, que estaba desarmada y no tenía posibilidad de huir, según el jurado, que consideró también probado que la muerte fue consecuencia de las heridas que sufrió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)