le clavó un cuchillo en el costado

Detenido un vecino de Sangüesa por apuñalar a un compatriota

La Policía Foral arresta a M.A.C.R., de 30 años y de nacionalidad ecuatoriana, por agredir a J.E.Z.J., de 37

Diario de Noticias, , 23-09-2014

pamplona – Un vecino de Sangüesa de nacionalidad ecuatoriana, M.A.C.R., de 30 años, ha sido detenido por la Policía Foral como supuesto autor del apuñalamiento de otro compatriota suyo, J.E.Z.J., de 37 años y también vecino de Sangüesa, al que clavó un arma blanca en el costado en el curso de una discusión durante la madrugada del domingo. La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque su vida no corría peligro porque la puñalada no le alcanzó ningún órgano vital.

El suceso ocurrió sobre las 5.00 horas del domingo, en la plaza San Vicente de Paul de la localidad sangüesina. La agresión, según indicaron testigos de la misma, se produjo en la vía pública después de que agresor y agredido, que dos semanas antes habían mantenido una discusión, se encontraron la salida de un pub y volvieron a enfrentarse con el resultado del apuñalamiento de J.E.Z.J.

Después de tener conocimiento de lo ocurrido agentes de la Policía Foral se desplazaron hasta el lugar para llevar a cabo las gestiones encaminadas a la localización y detención del autor de la agresión, que era detenido momentos después en su domicilio por agentes de la División de Prevención del Cuerpo autonómico gracias a la colaboración de testigos presenciales.

La víctima de la agresión, por su parte, era evacuada en una ambulancia hasta Pamplona, donde quedaba ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra con una herida por arma blanca a la altura del abdomen de pronóstico grave.

A lo largo del domingo y durante el día de ayer, agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral llevaban a cabo las diligencias de investigación oportunas, mientras que M.A.C.R. era trasladado a las dependencias del Cuerpo autonómico en Beloso, a la espera de que sea puesto a disposición del Juzgado de Aoiz, junto con el atestado instruido, como autor de un delito de lesiones. – J.M.S.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)