Una interna del CIE afirma que los policías no obligaban a las chicas a ir a las fiestas, aunque vio a uno tocándole los pechos a una compañera

Aunque ha reconocido que en el centro tenían lugar fiestas en las que se consumía alcohol, ha insistido en que los agentes no obligaban a las chicas a participar ni tomaban represalias. Sí ha declarado que vio a un agente tocarle los pechos a una compañera

Diario Sur, Alvaro Frías, 22-09-2014

Este lunes se ha retomado el juicio contra cinco policías nacionales acusados de supuestos abusos sexuales a internas que se encontraban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga. En la sesión ha declarado una mujer que en las fechas denunciadas se encontraba en el CIE, quien ha asegurado que las chicas no eran obligadas a ir a las fiestas, aunque sí vio a un agente tocándole los pechos a una de sus compañeras.

Aunque ha reconocido que en el centro tenían lugar fiestas en las que se consumía alcohol, ha insistido en que los agentes no obligaban a las chicas a participar. Asimismo, ha precisado que los policías no tomaban represalias contra aquellas que no querían ir.

La testigo ha manifestado que las internas estaban “desesperadas” por quedarse en España y que harían “cualquier cosa” para lograrlo. En este sentido, ha apuntado que ellas lo prepararon todo y que provocaron a los agentes.

Así ha indicado que la intención de las internas podía ser la de obtener dinero, documentación o quedarse en España. Por ello, ha apuntado que estaba “casi segura” de que ellas “se inventaron muchas cosas”.

Aunque ha declarado que en ningún momento vio a un agente mantener relaciones sexuales con alguna de las internas, sí ha aseverado que en una ocasión vio como uno de ellos se metía con una colchoneta en una habitación con una chica. Ha afirmado que escuchó gemidos.

Además, la mujer ha insistido en que en una ocasión una de las internas enseñó los pechos a uno de los policías nacionales. Al respecto, ha señalado que vio al agente tocárselos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)