en las redes sociales

El Gobierno vasco denuncia la difusión de rumores falsos sobre la RGI

Recuerda que a esta ayuda pueden acceder todas las personas que lo necesiten y la cuantía máxima es 875 euros

Deia, , 20-09-2014

Gasteiz – El Gobierno vasco ha denunciado el uso de las redes sociales para difundir “rumores falsos” sobre el dinero que perciben personas inmigrantes a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de ayudas a familias, unas prestaciones a las que – según recordó – pueden acceder todas aquellas personas en situación de necesidad económica que cumplan con los requisitos exigidos, “sea cual sea su origen”.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales, a través de un comunicado, recordó que la cuantía máxima que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es 875 euros al mes, una suma que se eleva a 920 euros si es una familia monoparental con tres o más hijos. A esta cantidad se le puede añadir un máximo de 250 euros de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCTV) para el pago derivado de alquileres, “justificados con el correspondiente contrato y la presentación del recibo de pago”.

Pagos atrasados Por ese motivo, subrayó que “cualquier nómina superior a estas cantidades, como las que se están haciendo circular de forma interesada por las redes sociales, corresponde a pagos en los que se acumulan los atrasos generados en la tramitación del procedimiento, que pueden ser de varios meses”. Por otra parte, explicó que las nóminas correspondientes a las ayudas a familias por hijos e hijas menores de siete años dependen del número de menores, y son ayudas que se pagan en una única nómina anual.

El Departamento dirigido por Juan María Aburto también quiso “dejar claro” que “en Euskadi, cumplido el requisito de residencia y empadronamiento durante tres años, toda persona en situación de necesidad económica, sea cual sea su origen, tiene derecho a la Renta de Garantía de Ingreso y, en su caso, a la Prestación Complementaria de Vivienda”. – Europa Press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)