Un inmigrante ilegal pasa dos horas agarrado a la parte inferior de una autocaravana para llegar hasta Inglaterra

El joven, de unos 20 años, recorrió casi 100 kilómetros a través del Eurotúnel hasta que le encontraron

ABC, , 17-09-2014

Un inmigrante ilegal de unos 20 años ha pasado más de dos horas agarrado a la parte inferior de una autocaravana para llegar desde el norte de Francia hasta Kent (al sur de Gran Bretaña) a través del Eurotúnel (el cual une ambos países a través del Canal de la Mancha). Al menos, así lo afirma la versión digital del diario «Daily Mail».

Al parecer, todo ocurrió durante el viaje en el que Paul Coles y su hija volvían a Gran Bretaña tras unas animadas vacaciones en el norte de Francia (concretamente, en Calais). Para ello, tomaron el Eurotúnel pensando que el único equipaje que llevaban en su autocaravana era el que ellos mismos habían empaquetado.

Sin embargo, al llegar a su hogar después de un viaje de casi 100 kilómetros, se percataron de que había algo debajo del automóvil. Era un joven inmigrante (presuntamente de unos 20 años) que había estado agarrado a la parte inferior del vehículo desde su salida de Calais. Asustado, el padre dijo a su hija que llamara a la policía mientras él trataba de hablar con el polizón, pero no lo consiguió, pues el chico no entendía el inglés.

Sin saber qué hacer, el inmigrante se sentó entonces en el césped agotado por el esfuerzo, hasta que las autoridades se personaron en el lugar. Los agentes, por su parte, se limitaron a llevarse al joven a la comisaría mientras éste trataba, entre lágrimas, de escribir algo en árabe en un papel. Un portavoz de la policía dijo posteriormente que esta mañana sería enviado a la Oficina de Inmigración y Control.

«No era más que un muchacho que no se mostró violento en ningún momento. Simplemente se sentó allí como si hubiera conseguido todo lo que quería llegando aquí. Probablemente será enviado de regreso», destacó el dueño de la autocaravana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)