De Andrés dice que “la broma de SOS Racismo cuesta 13 millones”

El diputado general de Araba afirma que no se va a retractar, como le pidió la entidad para no querellarse

Deia, , 17-09-2014

Gasteiz – El diputado general de Araba, Javier de Andrés (PP), dijo que “la broma” del empadronamiento “ficticio” de 1.252 inmigrantes a cargo de SOS Racismo puede haber costado al erario público 13 millones de euros al año por el pago de prestaciones sociales.

De Andrés, en su comparecencia habitual tras la reunión del Consejo de Diputados semanal, se refirió al emplazamiento que le hizo SOS Racismo a él y al alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, para que se retractasen de sus declaraciones sobre este colectivo y las ayudas sociales a magrebíes si no querían que se querellasen contra ellos. El portavoz de SOS Racismo de Araba, Fede García, anunció que si ambos dirigentes populares no se retractaban formalizarían la querella al considerar que les han calumniado.

De Andrés insistió ayer en que SOS Racismo “ha reconocido” que hizo esos empadronamientos “ficticios” en su sede de Gasteiz y dijo que si esas 1.252 personas cobraron los 866 euros de Renta de Garantía de Ingresos en un año “la broma” de este colectivo “ha costado 13 millones de euros”. Añadió que estos cálculos “justifican” las declaraciones que hizo al acusar a SOS Racismo de ser “ejemplo de saqueo de las ayudas sociales” y anunció que no tiene ninguna intención de retractarse ni de “responder a ningún ultimátum ni a amenazas”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)