Curva Nord expulsará a los que entonen cánticos nazis

Las Provincias, H. E. , 16-09-2014

Durante el encuentro entre el Valencia y el Espanyol, en algunos de los cánticos para animar que emanaron de la Curva Nord se coló en varias ocasiones el grito de «Sieg Heil», una frase que utilizaban los nazis en actos masivos y que significa «victoria eterna».

Desde la Curva Nord se lamentaron ayer los hechos protagonizados por una minoría y se advirtió de que se expulsará del grupo a todos aquellos que hagan proclamas fascistas o que luzcan indumentaria con simbología nazi: «Pedimos perdón a la afición del Valencia por un cántico ofensivo que debimos cortar hace algunos partidos y que se ha ido de madre sabiendo que la mayoría de lo que lo han repetido no tiene ni idea del significado. No se repetirá jamás y expulsaremos a quien lo haga». Además, desde el grupo de animación señalaron que no dejarán acceder a la zona a nadie con estética ultra o camisetas ofensivas.

La secretaria de Deportes del PSPV provincial, Mercedes Caballero, anunció ayer que su partido pedirá a la sección contra los delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Valencia que abra una investigación y establezca las responsabilidades pertinentes respecto a los gritos de «Sieg Heil» que el domingo «se vociferarón por parte de los Yomus en Mestalla».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)