España

Agrede a un guardia civil al ser sorprendido con dos inmigrantes ocultos en su coche

ABC, EPMELILLA, 11-09-2014

Agarró al agente y lo tiró del vehículo, pero no logró huir del control policial

La Guardia Civil ha descubierto en Melilla a dos inmigrantes enclaustrados en dobles fondos de un vehículo de un marroquí que, «en una reacción imprevisible, al verse descubierto, arremetió contra el guardia civil que procedía al registro», si bien fue detenido sin que lograra huir.


Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido en la Aduana de Beni – Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Renault, modelo 21, de color verde y matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos, ocupado a primera vista únicamente por su conductor.


Sin embargo y pese a la apariencia externa e interna de normalidad, el guardia civil que inició la fiscalización en su interior por la zona del «salpicadero» apreció un detalle de interés policial.


El portavoz ha detallado que el agente, al concretar su misión en ese lugar, vio cómo el conductor, al verse descubierto, en una acción imprevisible, «lo agarró y tiró de él para sacarlo del vehículo, cosa que consiguió por la posición que ocupaba el agente, hasta que finalmente el autor del delito pudo ser reducido con la inmediata ayuda de otros agentes, pese a la gran resistencia que opuso».


La citada fuente ha apuntado que con la certeza de encontrarse ante un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos, llegaron hasta el primer doble fondo localizado en la zona del «salpicadero», que había sido «modificado y fijado al chasis con tornillos de sujeción», lugar donde se encontraba aprisionada un joven que fue auxiliada a salir de tan exiguo habitáculo, un varón de procedencia subsahariana.


Por el mismo procedimiento los agentes actuantes localizaron un segundo doble fondo, en este caso, en los «bajos del vehículo», lugar que debía ocupar el depósito de combustible, que había sido removido, donde se localizó a una mujer, joven, de la misma procedencia».


Ambas personas fueron atendidas por los agentes con primeros auxilios, al presentar un cuadro de entumecimiento, sudoración y dolor en las articulaciones, si bien, fueron estabilizados y no fue necesaria la asistencia sanitaria. Ambos se encuentran en buen estado de salud, al igual que el guardia civil actuante que sufrió el intento de agresión por parte del conductor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)