por sus comentarios sobre los inmigrantes

Maroto respeta la decisión del fiscal pero dice que "esto es el mundo al revés"

Javier Maroto ha mostrado su respeto por  la decisión del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, de  abrir diligencias de investigación por sus manifestaciones sobre los  inmigrantes y las ayudas sociales pero dice que "esto es el mundo al  revés". "Esto es el mundo al revés. Por denunciar el abuso acabo siendo  investigado yo. Pero sólo puedo respetar la decisión", ha colgado en  su cuenta de Twitter.

Deia, efe, 08-09-2014

GASTEIZ. Con todo, el alcalde de Gasteiz respeta la decisión del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, de incoar diligencias por sus palabras sobre los inmigrantes magrebíes y el uso que hacen de las ayudas sociales, y se encuentra tranquilo porque no cree que exista delito.

Calparsoro ha confirmado hoy a Efe que ha decidido incoar diligencias para determinar el alcance de esas palabras y ver si tienen o no carácter penal.

Entre las diligencias, el fiscal no baraja de momento la posibilidad de citar a declarar al alcalde si bien, ha dicho, “es una posibilidad”.

Fuentes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gasteiz han señalado a Efe que el alcalde del PP se encuentra tranquilo porque no cree que haya responsabilidades penales por sus palabras y han adelantado que facilitarán a la Fiscalía Superior toda la documentación que se les requiera.

La polémica por el cobro de las ayudas sociales en Gasteiz surgió el pasado mes de julio, después de que Maroto denunciara que algunos inmigrantes “viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse”, además de tachar de “escandaloso” el caso de los ciudadanos de origen argelino y marroquí que llegan al País Vasco.

Estas palabras fueron denunciadas por SOS Racismo por unos posibles delitos de incitación al odio y contra la dignidad de las personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)