Interceptadas 43 personas ocultas en la primera fase de la 'Operación Feriante'

Al menos 28 eran menores de edad y han sido trasladados a centros de acogida de Melilla

El Correo, jesús blasco de avellaneda, 08-09-2014

A la espera de que la Policía Local aporte los datos de sus intervenciones, y sólo durante la primera mañana de trabajo, han sido interceptadas 43 personas en esta primera mitad de la primera fase de la llamada ‘Operación Feriante 2014’ en Melilla.

Como en años anteriores, a las 04:00 horas de la última noche de festejos, se activaba la ‘Operación Feriante’ en la que Policía Nacional y Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, controlan el retorno de las atracciones feriantes buscando evitar la inmigración irregular de personas que tratan de introducirse en el interior de las atracciones para acceder a los buques con destino a la Península.

Según datos oficiales, de momento la Policía Nacional habría localizado ocultos en aparatos y vehículos o en las inmediaciones de los mismos a un total de 20 menores y seis adultos. Asimismo, en el control realizado a la entrada del recinto portuario, ha sacado a otras siete personas que pretendían acceder como polizones a los buques de pasajeros.

Por su parte, la Guardia Civil ha localizado a un total de diez personas en los controles de acceso a los barcos. Al menos ocho de estas personas eran menores de edad. La Benemérita revelaba que en lo que va de año han sido interceptados 2.130 polizones escondidos en vehículos o merodeando por el recinto portuario, lo que supone unas nueve personas diarias de media. Un trabajo que ocupa el 80% de la actividad de los agentes en el área portuaria.

Este año han sido interceptadas menos personas que en años anteriores. Según fuentes policiales, esto es debido a que antes del inicio de la Operación, en el último día de feria, Policía Nacional y Local realizaron una fuerte labor de identificación de posibles candidatos a la inmigración ilegal, llegando a trasladar a la frontera a más de 200 personas que no tenían en regla todos sus papeles.

La Operación tiene previsto alargarse hasta la noche del martes, cuando todas las atracciones de feria hayan partido ya rumbo al continente europeo, por lo que las autoridades no descartan que el número de personas interceptadas aumente de forma considerable.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)