Galicia
La Coruña contra el «chabolismo»
ABC, , 06-09-2014El Ayuntamiento herculino destina 330.000 euros para continuar su «compromiso» con la integración social de las familias
El Ayuntamiento de La Coruña destinará, a través de un convenio con la fundación ligada a Abanca, un total de 330.000 euros para continuar su «compromiso» con la integración social de las familias dentro del Programa Municipal de Erradicación del ‘Chabolismo’, después de que así lo acordase en su última junta de gobierno.
En años anteriores este convenio fue desarrollado por el Consistorio a través de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que también se encarga de otros proyectos municipales en la ciudad. Fue precisamente esta entidad la que solicitó que otra se encargase de la prestación de este servicio de reinserción social, ha explicado el Ayuntamiento herculino en un comunicado. De este modo, con el fin de avanzar en el proceso de realojo de Penamoa, pero ligado también a los asentamientos que quedan en la ciudad – en especial, A Pasaxe – y a las necesidades de las familias de etnia gitana del municipio, la fundación ligada Abanca asumirá el testigo de FSG en este programa, especialmente en las cuestiones relativas al acceso a la vivienda.
El Consistorio ha indicado que, a mayores de esta inversión, también destina 32.500 euros al programa Acceder, a través del cual trabaja en la inclusión social y en el acceso al empleo junto a la Fundación Secretariado Gitano. En esta misma línea colabora con otras entidades sociales de la ciudad, como Antonio Noche, a la que destina 30.000 euros para contribuir a los gastos de financiación de su programa de integración social de familias que habitan en infraviviendas.
Otros acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento de La Coruña en su junta de gobierno han sido autorizar un importe adicional de 25.000 euros para cubrir el programa de becas comedor 2014/20015. Con esta nueva inversión, la iniciativa cuenta con un total de 67.250 euros de presupuesto, que permitirán beneficiar a casi 1.000 niños.
(Puede haber caducado)