Concentración contra la agresión sexual de Judimendi

Las asociaciones SOS Racismo Álava, Ongi Etorri y Atawasol vasco-magrebí se suman a la convocatoria de los colectivos feministas después de que la semana pasada una mujer fuera víctima de un intento de agresión por un ciudadano paquistaní

El Correo, , 04-09-2014

El Movimiento Feminista de Vitoria, junto con la Asociación de vecinos de Judizmendi y la Gazte Asamblada de este barrio, han organizado para este jueves una concentración para denunciar las agresiones a las mujeres. Dicho acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Judimendi, barrio en el que se registró el ultimo intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria.

En un comunicado, las asociaciones SOS Racismo Álava, Ongi Etorri y Atawasol vasco-magrebí han expresado su apoyo público al acto convocado por este movimiento después de que la semana pasada un hombre de nacionalidad paquistaní intentara agredir a una mujer. La agresión fue evitada por la intervención de un ciudadano que recibió un puñetazo en la nariz y que requirió asistencia médica. La Policía Local imputó al ciudadano pakistaní por agresión y por tentativa de agresión.

Las citadas asociaciones se suman a la convocatoria porque “las agresiones a mujeres, en cualquiera de sus versiones muertes o abusos físicos, son inaceptables desde cualquier punto de vista”. “A cada agresión se debe dar una respuesta social amplia y contundente porque no hacerlo, significa que la complacencia o connivencia social blinda a los agresores con una especie de impunidad consentida”, han concluido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)