Huelva / Sucesos

Detienen a dos empresarios en Punta Umbría por tener a irregulares trabajando en la playa

La Policía Nacional los acusa de presunto fraude y de un delito contra el derecho de los trabajadores

El País, M.R.F., 04-09-2014

Agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional han detenido a dos empresarios que controlaban la venta ambulante en Punta Umbría por presunto fraude y un delito contra el derecho de los trabajadores al tener trabajando a siete inmigrantes en situación irregular, además de a otros nacionales que no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social.

La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo, iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias por trabajadores extranjeros de la empresa, que contaba con una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría para realizar la venta ambulante de comidas, bebidas y bisutería en las playas de la localidad, además de servicios de hamacas y sombrillas.

La empresa con una plantilla compuesta por más de una veintena de trabajadores. Los investigadores comprobaron las condiciones laborales precarias y tomaron declaración a los trabajadores, por lo que fueron detenidos los responsables de la concesionaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)