De Andrés insiste en el ataque a la RGI porque es “injusta con los que contribuyen al sistema”

Acusa al Gobierno vasco de “evitar la discusión” y dice que planteará la modificación del modelo en el Parlamento Vasco

Deia, , 03-09-2014

gasteiz – El diputado general de Araba, Javier de Andrés, se dirigió ayer al consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, para insistir en la necesidad de modificar el modelo de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), ya que considera que en la actualidad es “injusto con aquellas personas que precisamente han contribuido al sistema”.

En rueda de prensa celebrada en Gasteiz tras el Consejo de Diputados, De Andrés insistió en la necesidad de que el Gobierno vasco se replantee la política relativa a la Renta de Garantía de Ingresos porque, según aseguró el lunes en una entrevista, “no está logrando, en modo alguno”, la “integración” de la población inmigrante.

Ante esta petición, el consejero de Políticas Sociales, Juan María Aburto, defendió que el debate sobre la RGI “no está abierto” y subrayó que esta prestación “sostiene la dignidad de 65.000 familias en Euskadi”.

De Andrés se dirigió al consejero para instarle a “pensar si el modelo que estamos creando, al final es injusto con aquellas personas que precisamente han contribuido al sistema”. “El modelo es injusto con aquellos que contribuyen o han contribuido y eso es una injusticia que no nos podemos permitir”, reiteró.

Además, criticó que, con esta postura, “parece que el Gobierno vasco no quiere hablar de este tema” y busca “evitar la discusión” cuando se trata de “un asunto que preocupa a los ciudadanos”. “Nos preocupa también a los políticos porque entendemos que no se está haciendo lo suficientemente bien, que se puede hacer mucho mejor”, subrayó.

Por ultimo, Javier de Andrés afirmó que cree que este asunto se planteará en el Parlamento Vasco, donde se podrán hacer modificaciones “si hay una mayoría para ello”. – Europa Press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)