la policía emplea la violencia
Tánger vive otro episodio de violencia racista contra subsaharianos
Un grupo de marroquíes ataca a unos 200 inmigrantes en el barrio de Bujalef y la policía emplea la violencia
Deia, , 31-08-2014Tánger – Los subsaharianos que viven en el barrio de Bujalef, en Tánger, fueron agredidos una vez más la pasada madrugada por un grupo de marroquíes y la policía intervino con una violencia “desmesurada” contra los inmigrantes , según testigos presenciales. Las mismas fuentes aseguran que antes de medianoche un senegalés murió apuñalado por causas aún por establecer en uno de los inmuebles del barrio, mientras que a pocos metros de lugar los marroquíes, armados con piedras y machetes, comenzaron a quemar los objetos personales de los subsaharianos.
“Al llegar la Policía algunos de los subsaharianos querían entregar el cuerpo del senegalés y otros se negaban. Sobre las tres de la madrugada (las fuerzas policiales) entraron a porrazos y se abalanzaron sobre ellos mientras les insultaban”, subrayaron las fuentes. “Los subsaharianos gritaban asustados”, indicaron, mientras aseguraron que al menos seis personas fueron trasladadas al hospital Mohamed V de Tánger, dos de ellas con traumatismo craneal y otras cuatro heridas de levedad.
El ataque se produce después de otro similar desatado en el mismo barrio a mediados de agosto que terminó con varios subsaharianos heridos, pero a diferencia de la noche del viernes, según declaró entonces Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras, la policía no intervino a pesar de ser testigo de lo que estaba ocurriendo.
Bujalef, en el que este tipo de episodios racistas son muy frecuentes, es uno de los barrios donde malviven los inmigrantes que esperan dar el salto a Europa y en enero y diciembre pasados dos subsaharianos fallecieron al caer por la ventana durante las habituales redadas policiales de Marruecos. – Efe
(Puede haber caducado)