Crespo recuerda que la inmigración se gestiona bajo supervisión judicial
La Vanguardia, , 28-08-2014Sevilla, 27 ago (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido hoy la gestión de la crisis migratoria en el Estrecho de Gibraltar, ya que se ha hecho “de acuerdo con la legislación vigente y bajo la correspondiente supervisión judicial”.
Según ha transmitido Crespo a través de un comunicado, se ha actuado “salvando vidas, prestando asistencia humanitaria y garantizando los derechos de los inmigrantes ”.
Ha precisado que la estancia en dependencias municipales de Tarifa de los inmigrantes llegados a la costa a mediados de agosto, fue respaldada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, que “consideró que había que garantizar su asistencia” hasta que pudieran ser trasladados.
Para Crespo, “todo se ha hecho acatando las decisiones judiciales y teniendo como prioridad la atención a las más de 1.200 personas que llegaron a Tarifa en solo dos días, entre ellas madres embarazadas y niños que necesitaban atención médica, ropa y alimentos”.
(Puede haber caducado)