Un albanés se fuga del CIE trepando por una tubería
El Mundo, , 23-08-2014Un inmigrante albanés ha logrado fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, según han informado fuentes policiales. Estas fuentes han explicado que logró huir trepando por una tubería.
Se trata de Leonard Zgjana, un joven de 28 años procedente de Albania, quien tras trepar por la tubería logró encaramarse hasta lo alto del muro que rodea el recinto y se lanzó a la vía pública culminando su huida.
Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana. Se da la circunstancia de que actualmente se están realizando obras en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, ubicada en esa misma sede. Desde hace varios días esas obras imposibilitan que los inmigrantes varones recluidos en ese lugar puedan salir a su patio. Desde entonces salen al patio de mujeres habilitando turnos para evitar que se mezclen. Ha sido en ese patio de mujeres donde el joven albanés logró escapar a través de la tubería, informa Europa Press.
Los CIE son unas instalaciones de carácter policial no penitenciario donde son recluidos los inmigrantes que van a ser expulsados del territorio nacional en tanto se tramita la deportación. Según la Ley de Extranjería, los inmigrantes no pueden permanecer más de 60 días privados de libertad en estos centros por lo que, si en ese tiempo no se consigue ejecutar la expulsión, deben ser puestos en libertad.
El pasado 6 de junio, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras dictó una instrucción para clarificar que antes de ingresar a un extranjero en un CIE se deberá comprobar que efectivamente es expulsable.
(Puede haber caducado)