España

La Guardia Civil busca a una treintena de inmigrantes dados a la fuga una vez tocado territorio español

ABC, almería, 26-08-2014

Además, otra patera con 23 ocupantes ha sido interceptada en las inmediaciones de la isla de Alborán y han sido trasladados al puerto de Almería

Una patera con al menos treinta inmigrantes abordo ha tocado tierra esta tarde en la plata de Balerma, en el municipio almeriense El Ejido. La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de búsqueda ya que una vez han llegado a suelo español han huido.


Fuentes de la Guardia Civil han explicado que varios testigos avisaron del desembarco en la playa, en torno a las 18:30 horas, y vieron cómo los ocupantes huían. Actualmente todavía se están llevando a cabo tareas de búsqueda.


Por otra parte, Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con 23 ocupantes, entre los que se encuentran, dos mujeres , – una de ellas embarazada – , además de un niño de entre 2 y 3 años. Una vez trasladados al puerto de Almería, la Cruz Roja ha verificado que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.


En torno a las 17:05, la patera ha sido localizada a nueve millas al suroeste de la isla de Alborán, pero no sería hasta las 20:20 cuando los ocupantes, de origen subsahariano, han llegado al puerto almeriense, según ha hecho público el servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada a las 13:55 horas alertando de que un avión del Frontex avistó una embarcación en la zona.

El dispositivo de búsqueda, compuesto por la embarcación Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 206, localizó la patera con las 23 personas a bordo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)