Un grupo de personas frustra la detención de un delincuente en Valencia
El hombre consiguió escapar con las manos engrilletadas y burló el cerco policial en el barrio de la Fuensanta
Las Provincias, , 25-08-2014Un grupo numeroso de personas frustró ayer al mediodía la detención de un presunto delincuente en el barrio de la Fuensanta en Valencia. El individuo, que fue engrilletado por la policía, logró escapar con la ayuda de su madre y su hermana, entre otros familiares, que rodearon, empujaron y forcejearon con los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas en el cruce de la avenida de Tres Cruces y la calle República Dominicana. Los policías que detuvieron al individuo pidieron refuerzos por la emisora cuando vieron que no podían controlar la situación. El presunto delincuente aprovechó el tumulto para huir a la carrera con las manos engrilletadas y se refugió en un piso cercano. Minutos después llegaron una decena de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y cuatro agentes de la Policía Local de Valencia.
El despliegue policial causó un gran revuelo en el barrio valenciano de la Fuensanta. Muchos vecinos se asomaron por las ventanas y bajaron a la calle para preguntar qué ocurría. Una veintena de agentes rodearon una manzana de viviendas en las calles Príncipes de Mónaco y República Dominicana en un intento de evitar la huida del delincuente. Según informó un vecino, el fugitivo logró eludir el cerco policial tras saltar desde un piso.
La Policía Nacional detuvo a dos mujeres de etnia gitana, la madre y la hermana del delincuente que logró escapar, por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Estas dos personas forcejearon con los agentes que apresaron al individuo.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia confirmaron ayer el arresto de dos personas por enfrentarse a los agentes, pero no facilitaron ninguna información sobre el delito que presuntamente cometió el hombre que fue engrilletado y luego consiguió escapar.
(Puede haber caducado)