Ferguson no apaga la tensión racial

El Mundo, , 17-08-2014

Tras la jornada de relativa calma que siguió al llamamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, para que se impusiera la paz en las calles de Ferguson, la violencia regresó ayer de nuevo a esta localidad de Misuri. Algo que ocurría al cumplirse una semana de la muerte del joven de raza negra Michael Brown a causa de los disparos de un agente de policía, el detonante de la oleada de protestas para reclamar justicia.

Las declaraciones de las fuerzas de seguridad el pasado viernes, en las que argumentaban que Brown había cometido un robo antes de toparse con el agente, encendieron la ira de los manifestantes, que vieron la información publicada por las autoridades locales como un intento de criminalizar al joven.

El mismo viernes, la policía había revelado el nombre del agente autor de los disparos, Darren Wilson, tal como había pedido Obama el jueves, cuando instó a que hubiera una investigación abierta y transparente del caso. Tanto la policía local, como el Departamento de Justicia y el FBI están investigando el suceso.

El miércoles la policía había dicho que no iba a revelar el nombre del agente por miedo a que se pusiera en peligro su seguridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)