El Ararteko dice que los inmigrantes no se aprovechan de las ayudas sociales
Lamarca recuerda que «la ley es igual para todos» y que todas las ayudas tienen en común que para recibirlas hay que estar residiendo en Euskadi
Diario Vasco, , 21-08-2014El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha opinado que los inmigrantes no se aprovechan de las ayudas sociales, y ha subrayado que “el reto es facilitar el derecho al trabajo a todas las personas que viven aquí”.
En declaraciones a Radio Euskadi, el Ararteko ha opinado sobre las palabras del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, de que los magrebíes abusan de las ayudas sociales, señalando que “los perjuicios basados en la desinformación son múltiples, y los cargos públicos tenemos que dar información”.
Lo Más
lo más 50
Ramón Gómez respalda «la reflexión» de Maroto El Gobierno municipal de San Sebastián acusa al PP de «estigmatizar» a los inmigrantes y de hacer un discurso «xenófobo»Lamarca ha recordado que todas las ayudas tienen en común que para recibirlas hay que estar residiendo en Euskadi; dado que “la ley es igual para todos”, todos los empadronados tienen derecho a percibirlas.
Además, ha precisado, para recibir la renta de garantía (RGI) se deben cumplir unos requisitos, ya que está unida a la empleabilidad. Los que la reciben tienen obligación de someterse a cursos de formación y si tienen una oferta de trabajo deben cogerla.
También ha recordado que un 25 por ciento de las personas que reciben la RGI son pensionistas con ingresos insuficientes que los ven complementados mediante la renta de garantía.
(Puede haber caducado)