La Policía carga contra los manifestantes en Ferguson

El conflicto social amenaza con agudizarse después de que la Policía reconociese la muerte a tiros de otro hombre afroamericano en Saint Louis

Diario Vasco, REUTERS / EP | ferguson, 20-08-2014

La Policía antidisturbios ha cargado este martes a última hora contra los manifestantes concentrados en la localidad de Ferguson (Missouri) después de se haya roto la aparente calma con la que había transcurrido una nueva jornada de protestas por la muerte del joven negro Michael Brown.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 El vizcaíno ingresado en Basurto no tiene ébola 2 Miley Cyrus provoca el caos en Nueva York 3 El Ministerio del Interior aconseja llevar silbatos y correr las cortinas para evitar violaciones 4 Kristen Stewart rechaza a Rupert Sanders 5 Urdangarin con el culo al aire 6 Michelle Rodríguez se graba desnuda y publica el vídeo 7 «Cuanta más leña nos dan, más grandes nos hacen» 8 San Mamés tendrá su propia final de Champions 9 Fernando Tejero presume de músculos y abdominales trabajadas 10 El agresor de Laredo había sido arrestado por amenazas y lesiones en Madrid

lo más 50

Los agentes, que preveían realizar detenciones durante la carga, habían pedido a las personas concentradas que se dispersasen. Las horas previas transcurrieron, sin embargo, en relativa calma, a pesar de choques esporádicos entre Policía y manifestantes y el lanzamiento de al menos un cóctel molotov.

La Fiscalía del condado de Saint Louis tiene previsto presentar este miércoles pruebas ante un gran jurado para la apertura de una investigación penal por la muerte de Brown, abatido a tiros por un agente de la Policía. El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, visitará Ferguson este miércoles.

El conflicto social amenaza con agudizarse después de que la Policía reconociese la muerte a tiros de otro hombre afroamericano en Saint Louis. El joven, de 23 años, se dirigió contra un grupo de agentes armado con un cuchillo y en actitud amenazante, según la versión de las fuerzas de seguridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)