España / En vídeo:
El futuro de la bebé que llegó en una patera
ABC, , 19-08-2014Fátima aguarda en un hogar de acogida a que las autoridades decidan si la repatrian o traen a sus padres a España
Ajena a su futuro, Fátima ahora saben su nombre, tras días llamándola Princesa descansa en un hogar de acogida. Los padres de esta bebé de diez meses que llegó sola en una patera a las costas gaditanas la reclaman desde Marruecos.
En el momento de embarcar, ellos no pudieron subir a la patera tras un forcejeo con la Gendarmería marroquí. Ahora la Junta de Andalucía, la Fiscalía y el Gobierno central tienen que decidir qué hacer con ella. Pero la repatriación del bebe podría lesionar su interés superior, puesto que sus padres malviven en Marruecos.
Otra opción es traer a sus padres a España. La ley lo permitiría por motivos humanitarios, aunque exsite cierto temor al posible efecto llamada.
Es lo que pasó hace décadas. Tras la primera mujer embarazada que embarcó en patera llegaron muchas más. Niños que viajan con personas que no son sus padres o bebés utilizados para evitar que la Guardia Civil los interecepte son otros mecanismos utilizados para conseguir quedarse en España.
(Puede haber caducado)