Un grupo de subsaharianos que viajaban en patera agreden a un guardia civil con un remo
La inmigración ilegal no se combate solo con dinero, advierte Margallo
La Voz de Galicia, , 16-08-2014La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera en la que viajaban una veintena de inmigrantes de origen subsahariano que pretendía llegar al puerto de Melilla. Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación fue avistada poco antes de las 11:00 horas por el servicio de vigilancia marítima del instituto armado, por lo que una lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) salió a su encuentro para evitar que tocara tierra.
Durante unos minutos, la lancha en la que viajaban los inmigrantes subsaharianos ha permanecido escoltada por la Guardia Civil, hasta que finalmente las autoridades marroquíes se han hecho cargo de los inmigrantes. Los subsaharianos han sido llevados finalmente hasta el puerto marroquí de Beni Enzar.
La Delegación del Gobierno asegura que algunos de los inmigrantes han mostrado «una actitud violenta», llegando a agredir a un guardia civil con un remo, por lo que ha resultado herido leve en la mano.
En lo que va de año, un total de ocho pateras han conseguido acceder a Melilla con unos 170 inmigrantes a bordo, la última de ellas el pasado 3 de junio con 24 subsaharianos.
Herido un inmigrante tras caer por una ladera después de saltar la valla
Además, un inmigrante de origen subsahariano ha sufrido una fractura cervical y un traumatismo craneoencefálico tras conseguir saltar la valla de Melilla y caer por una ladera junto a un guardia civil que trataba de interceptarle y que también ha resultado herido con un esguince de codo. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, este inmigrante, un guineano de 25 años, protagonizó en la mañana del viernes un intento de entrada a la ciudad autónoma junto a otros siete subsaharianos. La tentativa se produjo sobre las 07:00 horas en la zona conocida como Aguadú, situada al norte del perímetro. La rápida intervención de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes consiguió que únicamente lograra acceder un inmigrante a Melilla.
Al intentar huir de un guardia civil en una zona escarpada, se produjo la caída de ambos por una ladera. El inmigrante sufre una fractura cervical a la altura de la C3 sin desplazamiento, además del traumatismo craneoencefálico y se encuentra estable, aunque permanece ingresado en el Hospital Comarcal. Por su parte, el guardia civil padece un esguince en el codo izquierdo y varias magulladuras provocadas por la caída.
Más información
Selección realizada automáticamente
(Puede haber caducado)