Colapso en los centros de internamiento de Tarifa

Unos 800 inmigrantes permanecen todavía en polideportivos atendidos por Cruz Roja

Diario de Noticias, , 15-08-2014

Algeciras – Unos 800 inmigrantes subsaharianos, de los algo más de 1.200 que han sido rescatados desde el lunes de aguas del Estrecho, permanecen aún en los dos polideportivos habilitados en Tarifa (Cádiz), atendidos por la Cruz Roja y en espera de su identificación. Una vez que la identificación se efectúe y la autoridad judicial lo decida, estos inmigrantes saldrán hacia alguno de los ocho centros de internamiento (CIE) que existen en España, lo que se espera que suceda en los próximos días.

La salida de inmigrantes de estos dos pabellones es progresiva, y ya se han marchado todas las mujeres que había con niños, según ha confirmado a Efe el responsable del operativo de Cruz Roja, Javier Gil.

Cruz Roja entregó ayer nuevamente ropa y comida a los inmigrantes que continúan a la espera de las identificaciones, de modo que trata de cubrir sus necesidades más básicas. No obstante, numerosos vecinos se han acercado hasta las inmediaciones de los polideportivos para ofrecer su solidaridad en forma de alimentos.

Fuentes de Cruz Roja en Cádiz han indicado que tras la llegada de las primeras embarcaciones, y para hacer frente a la situación excepcional, desplazaron hasta Tarifa personal de la organización de provincias limítrofes como Huelva o Sevilla, hasta los 90 efectivos, pero que una vez estabilizada la situación han vuelto a sus centros de origen. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)