Interior refuerza con una lancha el control de las costas tras llegar cuatro pateras
Sólo una de las nueve embarcaciones semirrígidas adquiridas para la Guardia Civil en España vigilará las costas valencianas
Las Provincias, , 15-08-2014Las costas de la Comunitat estarán ligeramente más vigiladas a partir de ahora. El Gobierno central, a través del Ministerio del Interior, ha adquirido nueve embarcaciones que servirán para que la Guardia Civil controle más de cerca todo lo que sucede en el mar, con especial hincapié en la llegada de pateras procedentes de África. Los últimos episodios ocurridos, además del temor a que algún inmigrante cruce el Mediterráneo infectado por el ébola, han provocado que se tomen más medidas de seguridad.
El miércoles el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, señaló durante una visita al municipio castellonense de Benicàssim que se iba a reforzar la vigilancia «a través de los sistemas de control previstos» y que siempre están «alerta» tanto «para dar asistencia a los que llegan, como para realizar los trámites oportunos». Pues esa supervisión aún será mayor.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
(Puede haber caducado)