inmigración

Los inmigrantes encaramados en la valla comienzan a bajarse tras 9 horas

Tras descender por las escaleras colocadas por la Guardia Civil están siendo entregados a Marruecos por una de las puertas del vallado

Deia, EFE, 13-08-2014

Varios inmigrantes de origen subsahariano, de los casi 70 que
permanecían desde esta madrugada encaramados a la valla de Melilla, han
comenzado a bajarse de la misma tras casi nueve horas subidos en ella.

MELILLA. Poco a poco, entre doce y quince inmigrantes han ido descendiendo de los seis metros de altura a los que se encontraban y donde han pasado toda la mañana, desde que se subieron sobre las 5:00 hasta las 14:00 horas.


Tras descender por las escaleras colocadas por la Guardia Civil y, acompañados por los propios agentes, los subsaharianos están siendo entregados a Marruecos a través de una de las puertas del vallado.


En lo alto de la segunda de las dos verjas que componen el vallado de Melilla quedan algo más de 40 inmigrantes, que presumiblemente se irán bajando de la valla de manera progresiva para ser conducidos a territorio marroquí, donde aguardan autobuses para transportarlos.


El cansancio es notable entre los que descienden de la valla y entre los que todavía permanecen en ella, tras nueve horas de intenso calor.


Este grupo formaba parte de otro más numeroso, de unos 600, que sobre las 04:30 horas ha protagonizado un intento de entrada a la carrera, han señalado a Efe fuentes policiales.


Dos horas después, sobre las 06:00, un segundo grupo formado por una treintena de subsaharianos se ha dirigido a una zona más al sur del perímetro, hacia el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos, que ha tenido que ser cerrado durante unos diez minutos.


Durante el día de ayer, unos 750 lo intentaron en tres intentos de entrada registrados por distintos puntos del perímetro, de los que alrededor de 80 consiguieron acceder a Melilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)