España / videonoticia

Princesa, la bebé que llegó sola en patera a nuestras costas

ABC, atlasmadrid, 13-08-2014

Con apenas diez meses, la pequeña ha cruzado el Estrecho sin sus padres, que se quedaron en tierra tras un forcejeo con la policía marroquí

Es una Princesa, y así la han llamado. En una de las ya casi cientos de pateras que han arribado a nuestras aguas y cuyos integrantes abarrotan estos días los polideportivos que ciudades como la gaditana Tarifa han habilitado para servirles de cobijo de transición viajaba una bebé de apenas diez meses de edad. Sin nombre, sin padres.



Nunca antes había pasado. La niña ha cruzado el Estrecho de Gibraltar sola, diez kilómetros que se hacen «anchos» a bordo de la embarcaciones de juguete en la que viajaba.

Quienes navegaban a su lado han explicado que sus padres se quedaronen tierra, tras un forcejeo con la policía marroquí antes de partir. Y así es como la pequeña Princesa está ahora en España sin padres.

Princesa llegó con fiebre, probablemente por el estupor de la travesía y las condiciones inhumanas en las que viajó, y durmió varias horas antes de tomar dos biberones de leche. Ahora aguarda junto con otros compatriotas a la espera de una vida mejor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)