EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL
Cientos de inmigrantes participan en un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla
Fernández Díaz se reúne este miércoles con la cúpula de Interior para evaluar la situación ante la presión migratoria Unas 80 personas permanecen encaramadas a la malla esperando que les dejen entrar en España
El Periodico, , 13-08-2014Unos 600 inmigrantes subsaharianos han protagonizado esta madrugada un nuevo intento de salto a la valla de Melilla y 80 de ellos se han encaramado a la valla, donde permanecen desde las 5 de la mañana. Este martes, un grupo de cincuenta mantuvo la posición durante siete horas, hasta que pactaron con la Guardia Civil bajar y ser conducidos al centro de internamiento.
Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde se visto fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.
Poco después de la madrugada, un segundo grupo formado por decenas de subsaharianos se ha dirigido a una zona más al sur del perímetro, primero a Barrio Chino y, posteriormente, al puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad y Marruecos, que ha tenido que ser cerrado durante unos minutos.
Al menos cinco inmigrantes han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, que los ha trasladado al hospital.
Melilla sigue registrando una extrema presión migratoria, que sufre desde hace meses, lo que hace que 2014 sea ya un año récord, superior incluso a 2005, el de la conocida como crisis de la valla.
Durante la jornada del martes, unos 750 subsaharianos participaron en tres intentos de entrada, de los que unos 80 consiguió finalmente acceder a Melilla..
Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía y de la prensa. La zona permanece cortada al tráfico, por lo que no se puede circular por la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro.
Reunión en el Ministerio del Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la reciente presión migratoria.
(Puede haber caducado)