80 inmigrantes permanecen encaramados a la valla de Melilla tras la avalancha
La tentativa se ha producido en la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde hay un fuerte despliegue policial
ABC, , 13-08-2014En la frontera entre Melilla y Marruecos se ha vuelto a producir un nuevo intento de entrada a la ciudad autónoma. Cientos de inmigrantes han intentado llegar hasta la valla en una masiva avalancha y aunque ninguno ha conseguido acceder a territorio español, desde primera hora de la mañana 80 de ellos permanecen encaramados a la valla.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y marroquíes has desplegado un amplio dispositivo desde minutos antes de las 04.00 horas pero no han conseguido evitar la avalancha, según ha informado RNE.
Los inmigrantes permanecen subidos con la esperanza de tener el mismo destino que sus 50 compañeros de ayer que, después de siete horas de espera, lograron quedarse en Melilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en lugar de ser devueltos a Marruecos como ha sido habitual hasta ahora.
La Guardia Civil y la Policía han cortado el acceso a la zona y han desalojado a los medios de comunicación.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde hay un fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.
Melilla registró ayer tres intentos de entrada, protagonizado por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron finalmente acceder a la ciudad.
Reunión del ministro
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la reciente presión migratoria.
Las fuentes consultadas añaden que Fernández Díaz ha permanecido estos días en contacto con las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla para seguir en persona la evolución de esta presión migratoria.
(Puede haber caducado)