Unos 40 'manteros' agreden a cuatro policías en Alcossebre

Los vendedores ambulantes atacan dos noches consecutivas a los agentes tras impedirles vender artículos falsos en el Paseo Marítimo

Las Provincias, JAVIER MARTÍNEZ , 13-08-2014

valencia. Cuatro policías locales de Alcalà de Xivert sufrieron lesiones de diversa consideración tras ser agredidos en dos noches consecutivas por un grupo numeroso de ‘manteros’ en el Paseo Marítimo de Alcossebre y la playa de Las Fuentes. Los cuatro agentes necesitaron atención médica y en uno de los ataques fueron rodeadas por unos 40 vendedores ambulantes, que intentaron impedir la detención de uno de los violentos individuos.

El primer incidente tuvo lugar sobre las diez de la noche del domingo, cuando dos policías locales identificaron en el Paseo Marítimo de Alcossebre a seis ‘manteros’ que estaban vendiendo productos falsificados. Los inmigrantes africanos reaccionaron de forma violenta y agredieron a los agentes, que resultaron heridos y tuvieron que pedir refuerzos ante su inferioridad numérica. Otros tres policías acudieron en auxilio de su compañeros y uno de ellos también fue golpeado por los ‘manteros’, que huyeron en diferentes direcciones.

A la noche siguiente, la Policía Local de Alcalà de Xivert montó un segundo operativo con una decena de agentes y el inspector jefe de la plantilla al mando. Los vendedores ambulantes fueron localizados en la playa de Las Fuentes, donde acudieron los policías y detuvieron a uno de los agresores de la noche anterior. El joven senegalés huyó, pero fue apresado tras una persecución. Unos 40 ‘manteros’ acudieron al lugar, rodearon a los agentes y zarandearon a varios de ellos en un intento de liberar a su compañero.

Los policías tuvieron que utilizar sus porras para abrirse paso y trasladar al detenido al coche patrulla. Un agente resultó herido leve al recibir un golpe. El vendedor ambulante fue acusado de un delito de desobediencia y quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)