Unos 300 inmigrantes intentan un nuevo salto a la valla de Melilla

El intento se ha producido por la zona de Villa Pilar, muy cercana al CETI. Ninguno ha logrado pasar a la ciudad.

El País, Toñy Ramos, 13-08-2014

Unos 300 inmigrantes han protagonizado a primera hora de esta madrugada un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla. Aunque, según las primeras informaciones, ninguno ha conseguido entrar a la ciudad autónoma, un numeroso grupo ha accedido al espacio entre las dos alambradas y se ha encaramado al vallado. Este nuevo intento se produce un día después de los tres que ayer protagonizaron unos 750 inmigrantes. Unos 80 lograron entrar en la ciudad, 50 de ellos tras pasar horas encaramados a la valla.

Para el intento de esta madrugada, los inmigrantes han elegido una zona conocida como Villa Pilar, muy cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Sobre las cinco y media de la mañana, un grupo de unas 300 personas se ha acercado por la zona de Villa Pilar para intentar superar el vallado, reforzado recientemente con malla antitrepa. Según las primeras informaciones, ninguno ha conseguido entrar en Melilla, pero sí un grupo muy numeroso, alrededor de un centenar, según EFE, ha conseguido alcanzar la zona del entrevallado y se ha encaramado a lo alto de la alambrada.

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela esta zona y el área conocida como Barrio Chino, también otro de los puntos habituales para intentar el salto de la valla. Todo indica que son varios grupos los que intentan por diversos lugares saltar la valla.

Este martes, se produjeron hasta tres saltos, dos por la mañana y un intento a mediodia. Por la mañana, un grupo de unos 700 subsaharianos intentaron entrar en la ciudad. Unos 20 lo lograron en el mismo intento, mientras que otra cincuentena permanecieron encaramados a la valla hasta pasado el mediodía, cuando los agentes que vigilan la frontera les hicieron bajar y les trasladaron al CETI. Ya por la tarde, un grupo de 50 hombres repitieron el intento por la zona de Beni Enzar. El salto fue abortado por la la policia marroquí, que cerró el paso fronterizo de esa zona durante un cuarto de hora como prevención ante la posibilidad de que los inmigrantes llegasen hasta el mismo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)