OLEADA MIGRATORIA

Inmigrantes logran saltar la valla de Melilla en un nuevo intento masivo

Una veintena ha pasado y otra cincuentena se encuentra subido a la alambrada

El Periodico, AGENCIAS / Melilla, 12-08-2014

Unos 300 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este martes un nuevo intento de entrada masiva a Melilla, algo que habrían conseguido al menos una veintena, mientras que otro medio centenar permanece encaramado a la valla.

Según fuentes policiales, esta madrugada se avistó a un grupo de inmigrantes aunque ha sido sobre las 06:00 horas cuando se han aproximado a la valla por la zona comprendida entre el aeropuerto y el puesto fronterizo de Barrio Chino, aunque luego se ha desplazado hacia Farhana. La zona ha sido acordonada por la Guardia Civil que también la controla, en estos momentos, por vía aérea. La veintena de inmigrantes que han conseguido saltar se han dirigido corriendo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los subsaharianos encaramados se encuentran subidos a la valla en la zona de Mariguari y Farhana, dos puestos fronterizos del perímetro que separa Melilla de Marruecos.

Algunos de los inmigrantes que han logrado acceder proceden de Camerún y han asegurado sentirse muy felices por haber conseguido por fin cruzar al otro lado de la valla. Se trata del segundo grupo que consigue entrar a Melilla con la malla antitrepa ya instalada, después de que una veintena lo hiciera el pasado 1 de julio.

El despliegue policial permanece en la zona de Mariguari, mientras que la carretera de circunvalación, que discurre paralela a la valla, ha sido cortada por esta zona. En las puertas del CETI, decenas de subsaharianos aguardan la llegada de algunos de sus compañeros.

Este lunes se batió el récord de llegada de inmigrantes en patera en un mismo día desde el 2010.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)