El PP vasco insiste a través de su portavoz en que "hay fraude" en las ayudas sociales

Laura Garrido insistió en la necesidad de "fortalecer los mecanismos de control y revisar el sistema"

El Correo, el correo, 11-08-2014

El PP vasco insistió ayer en que «hay fraude» en las ayudas sociales. Casi un mes después de que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, señalara a marroquíes y argelinos como los dos colectivos perceptores de cobros indebidos, la portavoz de los populares vascos, Laura Garrido, respaldó al primer edil vitoriano. «Es una realidad» que «hay fraude y cobros indebidos» por parte de inmigrantes. Por ello, insistió en la necesidad de «fortalecer los mecanismos de control y revisar el sistema».

En declaraciones a la ‘Cadena SER’, Garrido recordó que en una respuesta parlamentaria a una pregunta de su partido, el Gobierno vasco «reconoce cobros indebidos, irregularidades y cantidades que se han dado y que se ha visto que no tenían que haberse dado porque no se cumplían los requisitos». Señaló que este montante ascendía a 59,8 millones de euros, de los cuales «todavía no se han recuperado 56,3 millones de euros».

«Nosotros y el alcalde de Vitoria hemos puesto encima de la mesa una realidad, la realidad de Vitoria, viendo el número de personas que recurren a los servicios sociales. El 58% de integrantes de la comunidad Magreb recibe algún tipo de atención municipal». Añadió que, según el Observatorio Vasco de la Inmigración (Ikuspegi), más del 40% de las ayudas son para los no nacidos en España cuando representan el 6% de la población del País Vasco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)