La policía detiene al atracador que disparó en el pecho a un transportista
Una banda de delincuentes colombianos y españoles que traficaban con cocaína cometió el asalto en Valencia
Las Provincias, , 09-08-2014La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores colombianos y españoles, formada por seis hombres y dos mujeres de entre 25 y 43 años de edad, como presuntos autores del asalto de un supermercado, el pasado 3 de mayo en la calle San Vicente Mártir de Valencia, en el que resultó herido grave un transportista al recibir un disparo en el pecho.
Como ya informó este periódico, dos hombres armados con una pistola y un cuchillo, y con los rostros ocultos con sendos cascos de moto, intimidaron al responsable de la tienda para que abriera la caja fuerte, pero no lo consiguieron porque el trabajador no tenía la llave. Cuando escapaban si ningún botín, un transportista trató de evitarlo y uno de los atracadores le disparó en el tórax. La víctima estuvo ingresada 15 días en un hospital de Valencia con lesiones en un pulmón, el estómago y el bazo, que finalmente le extirparon.
Tras una ardua investigación, la policía logró identificar y detener a todos los miembros de la peligrosa banda de delincuentes. Siete de ellos tienen antecedentes policiales. Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Valencia, Torrent y Ontinyent, donde intervinieron una pistola con un cargador con ocho cartuchos, un revólver con otros ocho cartuchos, 5.700 gramos de cocaína, 7.200 euros, bridas, guantes y un coche.
Los policías que investigaron el atraco del supermercado averiguaron que los dos hombres que irrumpieron en el establecimiento huyeron en una moto de la marca Piaggio, que abandonaron en una calle de Valencia para seguir la huida a pie. Pero a escasos metros del lugar les esperaba otro individuo junto a un coche y una motocicleta de gran cilindrada.
Registro en Torrent
Continuando con las investigaciones, los agentes lograron identificar a los sospechosos y realizaron dos registros en Valencia y Ontinyent, donde detuvieron a dos hombres, el individuo que entró armado en el establecimiento comercial con un cuchillo y el conductor del coche que los esperaba para huir. Fue entonces cuando los policías intervinieron los 5.700 gramos de cocaína, por lo que también están acusados de un delito de tráfico de drogas.
Seguidamente, los policías detuvieron al resto de los integrantes del grupo criminal y realizaron otro registro en un domicilio de Torrent, donde intervinieron una pistola de la marca Zastava con un cargador con ocho cartuchos en su interior y un revólver de la marca Smith and Wesson con otros ocho cartuchos, según informaron ayer fuentes policiales.
Los detenidos pasaron a disposición del juez de guardia, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos. La Policía Nacional continúa las investigaciones para determinar la posible participación de estos individuos en otros atracos cometidos en la provincia de Valencia.
(Puede haber caducado)