Los jóvenes vascos no quiere vecinos neonazis

La mayoría conviviría sin problemas con homosexuales, inmigrantes, militares o expresidiarios

Deia, , 08-08-2014

bilbao – Seis de cada diez jóvenes vascos (62%) rechazan tener en el vecindario a extremistas de derecha o neonazis, un 43% no quiere tener como vecinos a personas drogadictas y un 41% a personas de etnia gitana. Además, a un 35% de los jóvenes de Euskadi le molestaría tener en el vecindario prostitutas o gigolós; a un 30%, a militares; a otro 30%, a personas que han estado en la cárcel; a un 26%, a extremistas de izquierda; a un 24%, a policías; al 16%, a inmigrantes extranjeros, y a un 11%, a homosexuales.

Estos datos proceden del último número de la Serie cuatrienal Juventud Vasca, realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud, correspondiente a 2012 y basado en una encuesta realizada a 1.500 chicos y chicas de Euskadi de entre 15 y 29 años.

El rechazo a las personas drogadictas se mantiene en la tónica de los últimos veinte años, pero experimenta altibajos. Los porcentajes de jóvenes que no desean tener personas de etnia gitana como vecinas se mantiene prácticamente igual a lo largo del tiempo. – E. P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)