«No me parió pero era como mi madre»
Emocionante adiós a la religiosa que se volcó con el colectivo gitano
Las Provincias, , 08-08-2014Emotiva despedida la que se ha producido en la Casa Generalicia de las Madres Superioras de Valencia a la religiosa Gertrudis Rol. Fallecida a los 84 años, pasó casi cuatro décadas entregada a la educación de niños con pocos recursos de los pueblos de l’Horta
Fundó, dirigió y visitaba a diario, el centro Madre Petra de Torrent, donde la mayoría de alumnos son de etnia gitana. «Era como mi madre, no me parió, pero lo era. Sin su ayuda y trabajo, muchos niños hubieran acabado en la cárcel o en el mundo de las drogas», cuenta Marcelina López, una mujer que tuvo la suerte de ser su alumna y luego amiga de la madre Gertrudis.
Numerosas personalidades han acudido a su funeral para mostrar sus respetos por esta mujer que lo dio todo por los demás. «Es otra manera de vivir, dedicó su vida al Señor y lo reconocía por los demás, no es por una convicción política, ella era feliz dando su vida a los demás», sostiene José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia.
Por sus aulas y pasillos han pasado 3.000 niñas gitanas e hijos de inmigrantes. El centro encauza hoy el futuro de 200 estudiantes procedentes de Valencia, Torrent, Xirivella, Aldaia y Alaquàs.
(Puede haber caducado)