Detenidos ocho atracadores que hirieron a un transportista durante un asalto

Los asaltantes entraton en un supermercado en Valencia el pasado mes de mayo. Durante el registro a sus domicilios la policía se ha incautado de seis kilos de cocaína y armas.

El País, Pilar de la Fuente, 08-08-2014

La policía ha detenido a ocho personas como presuntos miembros de la banda que el pasado 3 de mayo intentó atracar el supermercado de la calle San Vicente con Giorgeta, en Valencia, en el transcurso del cual, un transportista resultó gravemente herido por un tiro de bala.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche. Dos asaltantes, ocultando su rostro con cascos de moto, accedieron al establecimiento armados e intentaron convencer al encargado de que les diera la recaudación del día. Pero el trabajador no pudo facilitarles el botín ya que no tenía acceso a las llaves. Los ladrones huyeron del lugar en una moto de pequeña cilindrada pero no antes de que un transportista que iba a descargar mercancía, se cruzara en su camino. El hombre intentó pararles a pesar del riesgo que suponía y lo pagó caro: uno de los ladrones le disparó en el tórax y el trabajador resultó gravemente herido. Trasladado de urgencia al hospital La Fe, el hombre finalmente pudo salvar su vida tras quince días internado ya que le afectó al pulmón y estómago, y el bazo le fue extirpado.

Los ladrones abandonaron la motocicleta y huyeron a pie. Pero a escasos metros del lugar les esperaban sus compañeros en otra moto, esta vez de gran cilindrada, y un coche, por lo que pudieron huir. Tres meses después, los investigadores descubrieron la identidad de los sospechosos y, tras realizar tres registros en domicilios de Valencia, Torrent y Ontinyent, se les intervino armas y drogas. En concreto, en Torrent se encontraron una pistola de la marca Zastava con cargador de ocho cartuchos y un revólver Smith & Wesson, con idéntica cantidad de cartuchos en su interior. En los otros registros, se encontraron cerca de seis kilos de cocaína y 7.200 euros en efectivo.

Asimismo se detuvo a seis hombres y dos mujeres, de entre 25 y 43 años, y de nacionalidades española y colombiana. Tras pasar a disposición judicial, tan solo se ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos, si bien todos menos uno tenían antecedentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)